Gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública fiscalizadora del transporte terrestre en la región Ayacucho, 2023

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública fiscalizadora del transporte terrestre en la región Ayacucho, 2023.El tipo de estudio fue básica, nivel descriptivo – correlacional,...

Full description

Bibliographic Details
Author: Ccahuana Huamaní, Edelma
Format: master thesis
Publication Date:2024
Country:Perú
Institution:Universidad Cesar Vallejo
Repository:UCV-Institucional
Language:Spanish
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141400
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141400
Access Level:Open access
Keyword:Gobierno electrónico
Satisfacción del usuario
Entidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública fiscalizadora del transporte terrestre en la región Ayacucho, 2023.El tipo de estudio fue básica, nivel descriptivo – correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental - Transversal. La población estuvo conformada por 497 usuarios de la entidad pública de fiscalizalizadora del transporte terrestre de la región de Ayacucho, y la muestra es representada por 80 usuarios, la técnica e instrumento de recolección de datos fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados permitieron demostrar que los niveles de cada variable fueron de nivel regular, ambos con más del 60%. Asimismo, en cuanto a las dimensiones de la variable gobierno electrónico se determinaron en un nivel regular. Concluyendo que existe una correlación positiva alta (Rho = 0,885**) y significativa (P-valor = 0,000 < 0,05) entre el gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública del transporte terrestre en la región Ayacucho,2023. Demostrando que cuando se hace uso de forma eficiente el gobierno electrónico, conllevará a generar mayor satisfacción en el usuario y así los resultados serán favorables para la institución.