Estrategias de gobierno electrónico para la administración de una unidad ejecutora de un gobierno regional de Amazonas, 2024
La presente investigación tuvo como interés abordar la ODS 9 y cumplir con el objetivo de Proponer estrategias de e-Gobierno para la administración de una unidad ejecutora de un gobierno regional de amazonas, para ello, fue necesario la aplicación de un cuestionario para abordar la gestión, estos in...
| Autor: | |
|---|---|
| Tipo de recurso: | tesis de maestría |
| Fecha de publicación: | 2024 |
| País: | Perú |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Idioma: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148780 |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148780 |
| Access Level: | acceso abierto |
| Palabra clave: | Estrategias Gobierno electrónico Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como interés abordar la ODS 9 y cumplir con el objetivo de Proponer estrategias de e-Gobierno para la administración de una unidad ejecutora de un gobierno regional de amazonas, para ello, fue necesario la aplicación de un cuestionario para abordar la gestión, estos instrumentos fueron validados por expertos. El tipo de investigación fue cuantitativo, propositivo. Los resultados indicaron que se identificaron significativas debilidades en las dimensiones de planificación, organización, dirección, coordinación y control. Los datos revelan que el 98% de los encuestados presenta un nivel bajo en planificación, el 94.1% en organización, el 92.2% en dirección y coordinación, y el 92.2% en control. Estas cifras evidencian una administración predominantemente ineficiente y fragmentada, subrayando la necesidad urgente de reformas estructurales y tecnológicas. Las conclusiones indicaron que la implementación integral del modelo de e-Gobierno en la unidad ejecutora del Gobierno Regional de Amazonas. Tiene el potencial de transformar la administración pública, logrando una gestión más eficiente, transparente y participativa. Este modelo no solo optimiza los procesos internos, sino que también empodera a los ciudadanos al facilitar su acceso a la información y su participación activa en la toma de decisiones. |
|---|